6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander Totta, calificado con ‘Ba1 estable’ según Moody’s

Santander Totta, calificado con ‘Ba1 estable’ según Moody’s

Santander Totta, calificado con ‘Ba1 estable’ según Moody’s

Santander Totta, filial lusa de Banco Santander, ha recibido una mejora de su calificación de riesgo por Moody’s, que mejora su perspectiva de «negativa» a «estable».

De esta forma, Santander Totta mantiene su calificación igualmente en «Ba1», pero con perspectiva ‘estable’.

La decisión de mejorar la perspectiva de la filial de Banco Santander se debe a la estabilidad del «rating» tanto de su matriz, el Grupo Santander (cuya nota está tres escalones por encima, en «Baa1»), como del Estado portugués (cuya calificación está dos notas por debajo, en «Ba3»).

En opinión de sus técnicos, «el riesgo en el perfil crediticio de la entidad ha disminuido sustancialmente» y ahora el banco está menos expuesto a los cambios en su entorno.

«Pese a la recesión económica y a los retos afrontados por el sistema bancario en Portugal durante los últimos años, Banco Santander Totta ha demostrado habilidad para generar capital internamente», señalan desde Moody’s.

En este sentido, resaltaron los niveles de capitalización del banco, que consideran lo suficientemente altos como para contrarrestar una mayor pérdida de calidad de sus activos o una caída de su rentabilidad.

Recientemente, Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Gamesa por el cual ambas entidades se alían para desarrollar de forma conjunta varios proyectos eólicos en México con una potencia instalada total de hasta 500 megavatios (MW).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -