16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Madrid quiere gestionar 400 millones en Murcia

Banco Madrid quiere gestionar 400 millones en Murcia

 Banco Madrid quiere gestionar 400 millones en Murcia

Banco Madrid aspira a alcanzar los 400 millones de euros gestionados en la Comunidad Autónoma de Murcia, para lo cual ha abierto una oficina en esta región en la que hasta ahora no tenía presencia.

En la actualidad, Banco Madrid ya gestiona 150 millones de euros en la Comunidad de Murcia. Con la nueva apertura de oficina en la región y la puesta en marcha de este proyecto, la entidad aspira a alcanzar los 400 millones de euros bajo gestión en el año 2015. Esta cifra supondría en torno a un 5% de la cuota de mercado de banca privada en Murcia.

El director general de Banco Madrid, Rafael Valera, ha señalado que “se trata de una comunidad en la que nuestro negocio tiene muchas posibilidades de desarrollo, por lo que nuestras expectativas de crecimiento para los próximos años son muy buenas”.

Banco Madrid contaba ya con clientes en la comunidad, a los que atendía desde las oficinas de Valencia. Según explica Rafael Valera, “con esta nueva oficina se pretende dar un servicio más cercano a los clientes con los que ya trabajamos, y dar respuesta a todas sus necesidades, además de ampliar nuestro negocio con los clientes potenciales que existen”.

En este sentido, el subdirector general de Banco Madrid y responsable del área de Levante, José María Sáinz-Pardo, añade que “se trata de una zona en la que los inversores demandan nuevas formas de gestión más próximas y transparentes”.

Para Banco Madrid, Murcia tiene un gran potencial en lo que a gestión de patrimonios se refiere. Según las previsiones, la economía de la Comunidad ha iniciado su estabilización y llegará a un crecimiento moderado en 2014.

Esta previsión se basa, entre otros factores, en que el sector exterior se mantenga dinámico este año, en especial gracias al mejor comportamiento del sector turístico; así como a un aumento de la demanda de vivienda procedente de extranjeros.

Además, otra de las fortalezas de esta región se encuentra en el sector de la alimentación, para el que también se espera una mejoría, y que cuenta con tejido empresarial importante, con empresas de origen familiar que, actualmente, son referentes a nivel nacional, como El Pozo o J.García Carrión.

“La crisis ha hecho que los inversores hayan tornado hacia un perfil más conservador, y en el caso de los grandes patrimonios de Murcia no hay excepción”, ha señalado  Sáinz-Pardo. “El inversor de la región tiene como prioridad proteger su patrimonio y tener rentabilidades atractivas, pero con las miras puestas en el largo plazo. Por eso, nuestra propuesta de valor, con una elevada capitalización y un balance sano, encaja a la perfección”.

Ejemplo de ello son productos como Banco Madrid Renta Fija, el fondo de inversión más rentable a tres años en su categoría en Europa, y recientemente condecorado con las cinco estrellas Morningstar; Banco Madrid Ibérico Acciones, uno de los mejores fondos de renta variable española del mercado; o SICAV Selección, que busca invertir de la mano de las grandes fortunas aprovechando las rentabilidades que ofrecen este tipo de productos.

En el momento actual, Banco Madrid presenta un coeficiente de solvencia del 39,4%, un ratio de liquidez del 132%, ambos por encima de la media del sector bancario español, y un índice de morosidad del 1,08%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -