8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco de Inglaterra debate sobre el futuro de RBS

Banco de Inglaterra debate sobre el futuro de RBS

Banco de Inglaterra abre debate sobre el futuro de RBS

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, ha reabierto el debate sobre el futuro de Royal Bank of Scotland (RBS), participado en un 82% por el Estado, al tachar de «disparate» la actual situación y subrayar la necesidad de llevar a cabo una profunda reestructuración de la entidad que acelere su vuelta a manos privadas, incluyendo la opción de crear un ‘banco bueno’ y otro ‘malo’.

«La idea de un banco controlado en un 82% por el Gobierno gestionado  al margen del Gobierno es un disparate que no puede tener ningún sentido», dijo King durante su intervención ante la comisión bancaria del Parlamento británico.

«Entiendo que se hizo por una buena razón, la gente no quiere a los políticos gestionando bancos», dijo King, quien, sin embargo, recordó que «tras cuatro años y medio no hay signos de que vaya a volver al sector privado». «Eso indica que no hemos actuado con suficiente decisión en su recapitalización o reestructuración», añadió.

En este sentido, el gobernador del Banco de Inglaterra admitió la complejidad de acometer la reestructuración de RBS, aunque subrayó que «no escapa de la capacidad del hombre» su escisión en un ‘banco bueno’ y otro ‘malo’, según recoge la emisora pública ‘BBC’.

«La lección que podemos extraer de esta historia es que deberíamos afrontar que vale menos de lo que pensamos y buscar la manera de crear un nuevo RBS que pueda conceder préstamos a la economía de Reino Unido», indicó King, quien apuntó que «no debería llevar más de un año» devolver la entidad al sector privado, aunque admitió que esto supondría «aceptar las pérdidas».

La semana pasada, RBS informó de que al cierre de 2012 registró pérdidas por importe atribuido de 5.971 millones de libras esterlinas (6.900 millones de euros), lo que supone multiplicar por tres los ‘números rojos’ del año anterior, tras asumir un impacto negativo de 4.649 millones de libras (5.373 millones de euros) por ajustes en el valor de su propia deuda y de 1.550 millones de libras (1.791 millones de euros) por la reestructuración del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -