21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander UK nombra nuevos directivos

Banco Santander UK nombra nuevos directivos

El Banco Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín,  ha  nombrado a nuevos directivos de sus secciones de banca y finanzas (finance and banking) en su división británica, relanzando su Consejo y estructura antes de su salida a bolsa.

El Santander UK quiere salir a bolsa en el Reino Unido el año que viene, y podría decidirse este mismo año, si las condiciones del mercado mejoran. El proceso ha sido retrasado debido a nuevas regulaciones británicas que restringen la banca minorista, así como por la crisis europea de la deuda y un retraso en la integración de las cientos de sucursales procedentes del RBS.

La filial británica, encabezada por Ana Patricia Botín desde noviembre de 2010, ha nombrado a  Stephen Jones como CFO. Justo Gómez, Director de Finanzas, será supervisado por Jones.

Asimismo, el Santander UK también ha promovido a Steve Pateman para controlar las actividades bancarias en el  Reino Unido. También supervisará la banca minorista y el área de marketing.

Jones, quien se queda a cargo del área de regulación, se convertirá en el cuarto ejecutivo en el Consejo del Banco de Santander en el Reino Unido, uniéndose a Ana Patricia Botín, Pateman y José María Nus, Director de riesgos. Terry Burns es Presidente no ejecutivo, y hay otros cinco Directores no ejecutivos.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -