CaixaBank impulsa la inclusión financiera en Castilla y León

0
1259

Las "Ofimóviles" de CaixaBank llegan a 1.387 poblaciones

CaixaBank continua impulsando la inclusión financiera con once oficinas móviles en un total de 614 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de Castilla y León en las que residen más de 120.000 personas.

Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 65 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior, según ha puesto de manifiesto el director territorial de la entidad financiera en Castilla y León, Gerardo Cuartero, quien ha presentado junto al presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, la ampliación del servicio de banca móvil en el medio rural.

Esto en el marco del compromiso de CaixaBank para continuar luchando frente a la exclusión financiera en los municipios más pequeños de la provincia abulense, una misión con la que ofrece cobertura bancaria en un 25% más de localidades en riesgo de exclusión financiera en el arranque de 2025, frente a las 492 a las que llegaba a principios de 2024.

El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

Con once ofimóviles que recorren cerca de 32.000 kilómetros al mes, Castilla y León es la región con más cobertura a nivel nacional de este servicio.