CaixaBank Banca Privada ha hecho entrega de sus VII Premios de Filantropía, y ha galardonado al futbolista Iñaki Williams, por la construcción, junto a su hermano Nico, de un colegio en Ghana, país natal de sus padres.
Con estos galardones, la entidad apoya la labor filantrópica de sus clientes y reconoce aquellos proyectos que destacan por su altruismo, solidaridad y por generar un impacto positivo en la sociedad, informa la entidad en un comunicado este jueves.
De entre las 210 candidaturas recibidas, el jurado de los premios ha elegido este año a cuatro galardonados nacionales, que reciben una dotación de 10.000 euros.
Además, por primera vez desde, se han entregado siete Premios de Filantropía Territorial, de manera que se han reconocido 11 proyectos en total, uno por cada Dirección Territorial de CaixaBank.
Además de Williams, CaixaBank Banca Privada ha premiado al ingeniero Javier Martínez, que en 2012 creó una fundación orientada a financiar investigaciones sobre el cáncer sarcoma y la formación de profesionales.
También se ha reconocido a Antonio Barba, por su acompañamiento a la Fundació Espigoladors, y al médico e investigador Carlos Simón, fundador de la fundación que lleva su nombre dedicada a la investigación biomédica en el campo de la medicina reproductiva y salud de la mujer.