today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha el Fondo Agro Smart

Banco Santander pone en marcha el Fondo Agro Smart

Banco Santander pone en marcha el Fondo Agro Smart

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha puesto en marcha el Fondo Agro Smart, con 500 millones de euros.

El nuevo fondo de Banco Santander representa una nueva vía de financiación estratégica para aquellas empresas del sector agroalimentario que deseen aumentar sus inversiones e iniciar nuevos proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y creación de empleo.

El Fondo Agro Smart otorgará financiación a largo plazo mediante instrumentos de deuda y estructuras flexibles que podrán adaptarse a las circunstancias y necesidades de cada empresa. Asimismo, dedicará hasta un 20% de los recursos a invertir en el capital, lo que reforzará la solvencia de estas compañías e potenciará su desarrollo.

Ángel Rivera, director general de banca comercial de Santander España, ha indicado que la entidad apoyó «el año pasado al sector con más de 3.700 millones de financiación ordinaria el crecimiento de este sector estratégico para la economía, el desarrollo de las zonas rurales y la generación de empleo».

Además, Rivera ha afirmado que «Con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, consolidamos nuestra posición como entidad financiera de referencia para los empresarios del sector y les damos nuevos instrumentos para facilitar su desarrollo, clave para un crecimiento sostenible».

Banco Santander reforzó su apuesta por el sector agro durante el pasado año, remodelando por ejemplo algunas de sus oficinas, creando un espacio agro específico para posibilitar la comunicación entre agricultores y ganaderos y especialistas del sector.

Banco Santander prevé continuar adaptando estos espacios en determinadas sucursales, para potenciar la relación entre la entidad presidida por Ana Botín sus más de 415.000 clientes ganaderos y agricultores.

La industria agroalimentaria supone actualmente el 12% de la economía española, y es la cuarta potencia a nivel europeo, y la décima a nivel mundial. Por ello, conforma un sector estratégico básico para el país, según refleja un informe de Axesor sobre el sector agro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -