today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda la concesión de 300 becas de Fundación Universia para...

Banco Santander respalda la concesión de 300 becas de Fundación Universia para universitarios con discapacidad

Banco Santander respalda la concesión de 300 becas de Fundación Universia para universitarios con discapacidad

Banco Santander ha respaldado la XIV edición de su Programa de Becas para el fomento del acceso a la educación superior de estudiantes con discapacidad de Fundación Universia, que ha concedido de 300 becas para el curso 2020-2021 por un total de 300.000 euros. En este programa de formación universitaria inclusiva también colaboran otras empresas como Daimler, Endesa, Havas Group, Indra, KPGM, Nestlé, Openbank, Pfizer y Repsol.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2007, Fundación Universia ha invertido 3.016.415€ en estas becas universitarias, ha gestionado 5.185 solicitudes y ha resuelto un total de 2.100 becas que impulsan el progreso académico de las personas con discapacidad. Esta labor ha sido posible gracias al compromiso que Banco Santander mantiene con la Educación Superior a través de Santander Universidades.

Las universidades de procedencia de los jóvenes becados son muy variadas: la Universidad Complutense de Madrid, con un total de 13 becas (8,7% del total), la Universidad de Valencia que cuenta con 11 becas (7,3%), la Universidad Carlos III de Madrid, con 8 alumnos becados (5,3%) o la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, que cuenta con 7 becas (4,7%).

Respecto a los estudios que han tenido más presencia entre los seleccionados de la convocatoria de este curso, se encuentran las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas con 80 estudiantes, (53,3% del total), Ciencias de la Salud con 25 (16,7%), Artes y Humanidades con 19 (12,7%) y Ciencias e Ingeniería con 18 (12%).

Cabe resaltar que Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace más de 10 años centra su trabajo en la orientación educativa y laboral, la diversidad y equidad, la transformación digital de las universidades, el emprendimiento y la medición de impacto del ecosistema universitario según estándares internacionales (ODS). Con carácter internacional es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -