8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Forbes destaca la estrategia digital de BBVA y el uso de la...

Forbes destaca la estrategia digital de BBVA y el uso de la inteligencia artificial

Forbes destaca la estrategia digital de BBVA y el uso de la inteligencia artificial

Forbes ha destacado en un artículo la estrategia digital de BBVA, su despliegue tecnológico y el uso de la inteligencia artificial en sus aplicaciones, para ofrecer mejores soluciones a sus clientes.

La revista muestra parte de los avances tecnológicos que BBVA ha adoptado para “mejorar su plataforma (especialmente en lo que respecta a las funcionalidades móviles) y para crear nuevas herramientas digitales”.

Y destaca que, a pesar de que la historia de BBVA se remonta a 1857, “el banco está firmemente enfocado en ser un disruptor de la industria financiera hoy y en el futuro”.

Una de las primeras inversiones tecnológicas de BBVA fue desarrollar una plataforma que se centrara en el usuario. Para Forbes, la plataforma de desarrollo de banca móvil del Grupo es “escalable, modular y opera en tiempo real para ofrecer a los clientes los servicios que demandan”.

Por otro lado, la revista explica que el cambio tecnológico en BBVA ha ido acompañado de un cambio en la forma de trabajo que le ha permitido acercarse a la agilidad y rapidez de desarrollo característica de las ‘startups’. La inclusión de nuevas metodologías de trabajo ha acelerado el proceso de ideación y prototipado de productos, lo que convierte a BBVA en una “compañía ágil, productiva y capaz de entregar innovación a un ritmo similar al de los grandes tecnológicos”.

El artículo que ha publicado Forbes destaca este enfoque y el conocimiento que tiene la entidad financiera de sus clientes “y de lo que necesitan” como una ventaja que les ayuda a seguir siendo competitivos, “incluso si los gigantes digitales deciden entrar en la banca”.

Algunas plataformas del banco, como BBVA Valora o BBVA Avalbox, sirven de ejemplo para poner de manifiesto los resultados ya tangibles de la transformación digital de la entidad para mejorar la eficiencia de determinados procesos.

La publicación de Forbes asegura que la herramienta para digitalizar los avales de las empresas supone una innovación que va impactar “en miles de negocios”, afirma el texto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -