BBVA cuenta con más de 500 expertos en su Centro para la Educación y Capacidades Financieras

Comment Off

BBVA cuenta con más de 500 expertos en su Centro para la Educación y Capacidades Financieras

En su segundo aniversario, el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha superado la cifra de los 500 expertos internacionales involucrados en sus actividades.

De esta manera, la institución ha marcado un hito en la cantidad y calidad de los expertos y colaboradores que han venido participando regularmente en sus actividades.

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras es una plataforma, creada por BBVA, con el fin de canalizar toda la experiencia del banco en materia de educación financiera. El 6 de febrero se cumplieron dos años del lanzamiento de este centro, cuyo objetivo es promover el conocimiento financiero e impulsar la adquisición de habilidades por parte de las personas que les  permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades.

Esta iniciativa pretende promover la importancia de los conocimientos financieros y favorecer que las personas adquieran las capacidades necesarias para tomar decisiones financieras informadas. Para impulsar esta misión, es clave aunar esfuerzos. Por ello, el centro cuenta con la colaboración de las principales organizaciones e instituciones de referencia mundial en educación e inclusión financiera. Entre otras, el Banco Mundial, el Institute of International Finance (IIF), la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría General Iberoamericana, CAF, la Federación Bancaria Europea (EBF), el Global Financial Literacy Excellence Center, el Center for Financial Inclusion, así como distintas entidades, asociaciones sectoriales, de consumidores y ONGs, que aportan su conocimiento y experiencia a través del Consejo Asesor.

A través de su página web, todo el que lo desee puede acceder a contenidos sobre inclusión financiera, economía conductual y su aplicación en la educación financiera, la importancia de las habilidades financieras en la era digital, el análisis de la diferencias de género en el conocimiento, el acceso y el uso de productos financieros, la salud financiera y los retos de la longevidad. Además, incluye un completo catálogo de programas e iniciativas promovidas por organizaciones de referencia en este sector por su carácter innovador, eficiencia y alcance.

El centro ha apostado por participar activamente en diferentes eventos que lo consolidan como iniciativa de referencia en todo el mundo para la difusión y promoción del conocimiento financiero. En 2019, el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA continuará apostando por la investigación, la innovación y el impulso de la educación financiera de la mano de los mejores profesionales, para continuar su apuesta y compromiso con la creación de oportunidades para la sociedad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados