Fitch confirma el rating de Bankia y mejora su perspectiva

Comment Off

Fitch confirma el rating de Bankia y mejora su perspectiva

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating de deuda a largo plazo de Bankia en ‘BBB-‘, en ‘calidad aceptable’ dentro del ‘grado de inversión’, aunque ha elevado su perspectiva desde ‘estable’ a ‘positiva’.

Esta mejora, en opinión de la calificadora, refleja la “fortalecida” franquicia nacional de la entidad tras la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), a pesar de las “débiles” métricas de calidad de activos y el reto de integrar el banco y mejorar su rentabilidad bancaria.

La perspectiva ‘positiva’ es un reflejo de las expectativas que Fitch tiene en que la calidad de los activos de Bankia “debería continuar mejorando en los próximos 24 meses”, dada su experiencia en manejar activos problemáticos y el ecosistema económico “benigno” de España.

“Creemos que el nuevo plan estratégico que se publicará en febrero se centrará en la calidad de los activos y en la mejora de la rentabilidad, entre otras cosas”, apunta la agencia en un comunicado.

La calificadora también ha elevado la perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’ de BFA, matriz de Bankia, al tiempo que confirmado su rating ‘BB+’, en el primer escalón del ‘grado de especulación’. Fitch considera que la estrategia de BFA es deshacerse de su participación en Bankia antes de diciembre de 2019.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Roostify, la apuesta de Banco Santander para innovar en los contratos de hipoteca desde el móvil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress