today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con el Concello de Mugardos

Abanca firma un acuerdo con el Concello de Mugardos

Abanca firma un acuerdo con el Concello de Mugardos

Abanca ha firmado un acuerdo con el Concello de Mugardos (A Coruña), para facilitar la compra y la rehabilitación de viviendas en el centro histórico de la localidad y en el núcleo de O Seixo.

El plan, denominado “Rehabilita Mugardos”, va a poner a disposición de los vecinos una serie de productos de crédito con unas condiciones mucho más ventajosas con respecto al mercado.

El convenio, que incluye hipotecas o préstamos personales, ha sido suscrito entre María Jesús Yáñez, directora de la oficina de Abanca Mugardos, y Pilar Díaz, alcaldesa de Mugardos.

En el primero de los casos, los solicitantes podrán elegir entre un préstamo a tipo fijo o variable, a bajo tipo de interés y con amplios plazos de amortización de hasta 30 años, además de la posibilidad de introducir carencias.

El plan también ofrece préstamos personales de hasta 60.000 euros, con un plazo máximo de 10 años y sin comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada. Esta opción ha sido diseñada para la financiación de obras de reforma de la vivienda habitual, para contribuir al asentamiento y fijación de población en el casco histórico de Mugardos y O Seixo.

Asimismo, la entidad financiera anticipará subvenciones públicas concedidas a propietarios y rehabilitadores particulares de viviendas en esa zona a través de préstamos sin intereses.

La alcaldesa de Mugardos ha señalado que lo más importante es que una persona que no tenga liquidez va a poder acceder a los fondos a través de estos préstamos, que cuentan con los subsidios de rehabilitación en mejores condiciones que las del mercado actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -