today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Obra Social 'la Caixa' firma un acuerdo con la Junta de...

La Obra Social ‘la Caixa’ firma un acuerdo con la Junta de Extremadura

La Obra Social 'la Caixa' firma un acuerdo con la Junta de Extremadura

La Obra Social ‘la Caixa’ y la Junta de Extremadura han firmado un acuerdo para promover proyectos de investigación, salud y medio ambiente en la región.

El convenio ha sido suscrito por Begoña García, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y Mª Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura.

El objetivo de este acuerdo es ampliar las fronteras del conocimiento hacia la solución de los grandes retos de la humanidad, muchos de ellos relacionados con la salud.

Específicamente, la iniciativa se centra en reducir la contaminación, mitigar los efectos del cambio climático; mejorar la calidad del agua; eliminar las especies nocivas o prevenir los incendios, entre otros. Para ello se contará con la colaboración de las universidades, los centros de investigación y las empresas de I+D+i.

De acuerdo con lo que ha indicado la entidad financiera en un comunicado, para mejorar la salud del ser humano debe haber una cooperación coherente entre todos los sectores: social, económico, político y medioambiental.

Este convenio ratifica la importancia del binomio medio ambiente y salud para poder obtener un mayor bienestar de las personas gracias a proyectos de investigación y acciones específicas que se van a desarrollar en Extremadura.

La Obra Social ‘la Caixa’ tiene previsto destinar unos 100.000 euros este año para atender las iniciativas que respeten el equilibrio de la naturaleza y que promuevan la salud y el bienestar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -