12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos ImaginBank incorpora el primer 'chatbot' del sector financiero en España

ImaginBank incorpora el primer ‘chatbot’ del sector financiero en España

ImaginBank incorpora el primer 'chatbot' del sector financiero en España

ImaginBank, el banco móvil de CaixaBank, ha lanzado el primer ‘chatbot’ del sector financiero en España. Este servicio permitirá a los clientes dialogar con un robot a través de texto y voz.

Los ‘chatbots’ son una tecnología basada en la inteligencia artificial que hacen posible que las máquinas puedan interactuar con las personas utilizando el lenguaje natural.

Este nuevo servicio de ImaginBank está disponible a través de Facebook Messenger y de la página del banco digital en esta red social, y está especializado en proporcionar información y asistencia sobre el uso de ofertas y promociones.

Así, el cliente puede preguntar directamente al ‘chatbot’, mediante mensaje escrito o de voz, qué actividades, promociones u ofertas existen para un determinado ámbito o un lugar concreto.

Según ha detallado Caixabank, en estos casos, el robot le contesta mostrándole la selección que se ajusta a su petición e incluso le sugiere continuar la conversación buscando otras posibilidades similares que también le puedan interesar.

ImaginBank cuenta con un amplio programa de descuentos en ocio y compras en toda España, con ventajas exclusivas para sus clientes en restaurantes, ocio, viajes y hoteles, cultura y formación, moda, belleza, cine, música y espectáculos. Actualmente, existen más de 100 propuestas en catálogo.

Días atrás, el banco exclusivamente para el móvil precisó que cuenta ya con más de 90.000 clientes operativos y mantiene su objetivo de alcanzar los 500.000 a finales de este 2017.

«Tenemos las bases para acelerar el crecimiento de ImaginBank. Es una iniciativa puntera de innovación», ha destacado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en rueda de prensa al ser preguntado por la evolución de este banco móvil.

«Queremos seguir innovando y manteniendo el foco en el cliente y para ello necesitamos seguir invirtiendo en tecnología y digitalización», ha añadido Gortázar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -