today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ABN Amro recortará el número de altos ejecutivos

ABN Amro recortará el número de altos ejecutivos

ABN Amro recortará el número de altos ejecutivos

ABN Amro ha decidido recortar el número de sus altos ejecutivos de 60 a 100.

La entidad financiera, rescatada en el año 2008 y en la que el Gobierno de Holanda aún mantiene una participación del 70%, ha indicado que tiene previsto revisar, cada año, la conformación de este «top 40» de altos ejecutivos.

ABN Amro llevará a cabo una reestructuración de sus órganos de gestión que dará como resultado la reducción a 9 miembros del número de representantes en el consejo de administración y la alta dirección, frente a los 19 miembros que tiene en la actualidad.

Kees van Dijkhuizen, consejero delegado de ABN Amro, ha señalado que «los sustanciales cambios en el sector bancario y en el seno de nuestro banco en particular nos llevan a anunciar una nueva estructura de dirección».

Además, Kees van Dijkhuizen ha recordado que en los últimos años se había reducido de forma significativa la plantilla de la entidad financiera, mientras que la conformación de la alta dirección seguía siendo la misma.

El consejero delegado del banco ha indicado que «los detalles específicos de la estructura se completarán en las próximas semanas» y ha agregado que esta nueva estructura va a marcar la nueva fase en la que ha entrado ABN Amro.

El pasado mes de noviembre, ABN Amro anunció públicamente su intención de recortar unos 1.500 puestos de trabajo con el objetivo de poder reducir sus costes y compensar la mayor inversión en la digitalización del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -