La Caixa facilitó 4.700 empleos a discapacitados en 2013

No Comentado

La Caixa facilitó 4.700 empleos a discapacitados en 2013

La Caixa, a través de su Obra Social, y gracias a su programa de integración laboral ‘Incorpora’, ha facilitado un total de 4.769 puestos de trabajo a personas con discapacidad en 2013, frente a los 3.402 de 2012.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), junto a varias de sus entidades miembros, colaboran con este programa de Obra Social La Caixa desde el año 2006 con el objetivo principal de promover la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural.

El presidente de Cocemfe, Mario García, ha felicitado a través de un comunicado a La Caixa por su firme apuesta por la integración de las personas más vulnerables de la sociedad, aquellas en riesgo de exclusión y que gracias al programa ‘Incorpora’ han tenido una oportunidad excepcional para llevar una vida en condiciones de igualdad.

Para Mario García, “el incremento en más de 1.300 contratos logrados para personas con discapacidad con respecto al año anterior hasta alcanzar las 4.769 demuestra que tanto Obra Social La Caixa como las 343 entidades sociales que forman los Grupos Incorpora, sus 692 técnicos de inserción y las 4.727 empresas colaboradoras están fuertemente implicadas con el objetivo de este programa de integración laboral”.

Cocemfe, como firme defensora de la colaboración entre entidades, espera prolongar durante mucho tiempo la participación en el programa, iniciada en el año 2006 como entidad impulsora del proyecto ‘Incorpora Inder’, cuyo objetivo principal es la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)