BMN firma acuerdo para la distribución de créditos ICO

No Comentado

BMN firma acuerdo para la distribución de créditos ICO

Banco Mare Nostrum (BMN) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el fin de incrementar la concesión de préstamos ICO al tejido productivo de las regiones donde el banco desarrolla su actividad.

Según ha informado BMN en un comunicado,  el convenio de colaboración ha sido suscrito por el presidente de BMN, Carlos Egea, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Román Escolano.

En 2014, se espera que el ICO elevará un 16% la concesión de crédito, hasta 16.000 millones de euros con la intención de que “autónomos, emprendedores y pymes cuenten con un marco de financiación adecuado, que les permita acometer sus proyectos de inversión y atender sus necesidades financieras”.

El año pasado BMN concedió 6.727 operaciones en créditos ICO por importe de más de 360 millones de euros, con lo que se situó en el octavo lugar por volumen de este tipo de préstamos del conjunto de las entidades financieras.

En sus principales territorios de actuación, Murcia, Granada y Baleares, BMN lidera la adjudicación de estos créditos, contribuyendo al desarrollo de las economías locales y regionales.

BMN (resultante de la fusión de CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedes y Sa Nostra) ya ha puesto en marcha las nuevas Líneas ICO 2014, con la previsión de incrementar el flujo crediticio en todas sus modalidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)