10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America se une a la causa de (RED)

Bank of America se une a la causa de (RED)

Bank of America, uno de los principales bancos de Estados Unidos, y el grupo de rock U2 han conseguido recaudar más de 3 millones de dólares (2 millones 207 mil euros) en 36 horas para (RED).

(RED) fue fundada en el año 2006 por el cantante Bono y Bobby Shriver para unir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA. A la fecha, (RED) ha generado más de 240 millones de dólares (176 millones de euros) para el Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

En estos años, (RED) se ha asociado con algunas de las marcas más icónicas del mundo como Apple, Starbucks, The Coca-Cola Company, SAP, entre otros. A finales del mes de enero (RED), U2 y Bank of America anunciaron una alianza para contribuir en esta noble causa.

Así, el domingo 02 de febrero, durante la transmisión del Súper Bowl en Estados Unidos, se presentó un comercial de Bank of America en el que apareció U2 tocando su nuevo tema musical “Invisible”. La canción estuvo disponible en iTunes, como lanzamiento en edición limitada, para su descarga gratuita durante el partido y en las siguientes 24 horas. Bank of America había prometido entregar un dólar por cada descarga.

La pieza fue bajada más de un millón de veces en la primera hora y luego obtuvo dos millones de descargas más en las siguientes horas. Bank of America logró recaudar para (RED) más de 3 millones de dólares (2 millones 207 mil euros).

La jefa ejecutiva de (RED), Deborah Dugan señaló que “estos fondos son muy necesarios para terminar con la pandemia del SIDA” y “para acercarnos a la meta de eliminar la transmisión del HIV de madre a hijo para 2015″.

Bono afirmó que «la llegada de Bank of America como socio de (RED)… es una gran noticia. Se trata del tipo de influencia que sirve para cambiar el juego y que no solo proporcionará millones de dólares, sino que también aumentará la conciencia y mantendrá la presión pública para terminar con esta devastadora pandemia que ha cobrado la vida de 35 millones de personas».

Esta alianza se mantendrá. Ahora Bank of America buscará fondos para (RED) entre la amplia base de clientes y los más de 240.000 empleados. Bank of America presta servicio a uno de cada dos hogares en Estados Unidos, cuenta con una red de 5.100 oficinas y con una de las páginas web más visitadas del mundo –cerca de 30 millones de usuarios de banca online y 14 millones de usuarios móviles-.

La canción se encuentra actualmente a la venta en iTunes por 1,29 dólares y todo lo recaudado irá al Fondo Global. Los detalles están disponibles en la página web www.bankofamerica.com/RED

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -