Banco Santander saneará 2300 millones adicionales

No Comentado


banco santander, emilio botin

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha anunciado que este año sólo tiene que provisionar 2.300 millones de euros adicionales, para cumplir la nueva normativa aprobada por el Gobierno y cubrir las pérdidas derivadas de los activos inmobiliarios.

La nueva normativa exige al  Banco Santander sanear 4.100 millones, pero la entidad ya ha cargado 1.800 millones contra los resultados del último trimestre de 2011.

De los 2.300 millones pendientes, a Banco Santander le restan realmente 1.400 millones debido a que van a aportar 900 millones de euros obtenidos en plusvalías a través de las ventas de filiales en Colombia. Este saneamiento se va a producir íntegramente en 2012.

Por otro lado, la normativa exige un “colchón” o buffer de 2000 millones, ya cubierto por el excedente de capital existente.

La entidad que lidera Emilio Botín cubrirá estas necesidades adicionales de la siguiente manera:

El pasado mes de enero, Banco Santander anunció sus resultados del ejercicio de la compañía en 2011. La entidad que preside Emilio Botín obtuvo un beneficio neto de 5.351 millones de euros en 2011, tras provisionar 1.800 millones.

Los ingresos de Banco Santander aumentaron un 5%, hasta 44.300 millones de euros, y absorbieron unos costes de 19.900 millones de euros, que crecen al 9%, en parte debido a que las unidades en países emergentes están invirtiendo en apertura de oficinas y nuevos negocios. La diferencia entre ingresos y costes arroja un margen neto de 24.373 millones de euros, con un crecimiento de más del 2%. El ratio de eficiencia es del 44,9%, el mejor de la banca internacional.

En lo que respecta a otras entidades bancarias, BBVA deberá cargar a su cuenta de resultados 1.360 millones de euros para cumplir los requerimientos de la reforma financiera.

Las necesidades de provisiones para CaixaBank ascienden a 2.436 millones de euros. Este importe corresponde, en su totalidad, a mayores provisiones para la cartera crediticia, de los que 955 millones de euros derivan de la provisión genérica del 7% sobre activos clasificados como normales.

 

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress