today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Liberbank mejorará su rentabilidad tras su fusión con Unicaja

Liberbank mejorará su rentabilidad tras su fusión con Unicaja

Liberbank pone en marcha el alta digital con un selfie

DBRS Morningstar considera que Liberbank se beneficiará de la fusión con Unicaja Banco y experimentará una mejora de su «débil rentabilidad estructural», según indica en un reciente informe emitido tras la aprobación de la operación por parte de los consejos de administración de ambos bancos.

La firma ha señalado que la fusión tendrá un impacto positivo en términos generales para Liberbank, que se beneficiará de formar parte de una franquicia «más sólida y de mayor tamaño», dando lugar al quinto mayor banco español.

DBRS ha apuntado que el proyecto común de fusión incluye importantes costes de reestructuración que «deberían mejorar la débil rentabilidad estructural de Liberbank», al tiempo que le permitirán contar con una ratio de morosidad inferior a la que tenía en solitario al cierre de septiembre.

Sin embargo, DBRS ha advertido de que probablemente la totalidad de beneficios de la fusión tardará algún tiempo en materializarse e implicará «cierto riesgo de ejecución».

Asimismo, ha recordado que Unicaja y Liberbank se ven afectados por el entorno económico negativo derivado de la crisis del coronavirus, lo que probablemente impactará en la solvencia del nuevo banco en los próximos trimestres.

La entidad fusionada contará con más de 1.500 oficinas en España y una plantilla conjunta de más de 9.800 empleados. El proyecto de fusión espera ahorros de costes anuales de unos 160 millones a finales de 2023, lo que representa alrededor del 17% de la base de costes combinada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -