today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia financia a empresas de Granada con 370 millones hasta noviembre

Bankia financia a empresas de Granada con 370 millones hasta noviembre

Bankia financia a empresas de Granada con 370 millones hasta noviembre

Bankia ha financiado a las empresas de Granada con 370 millones de euros a hasta noviembre, en más de 3.900 operaciones, con el objetivo de ayudar a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo que ha detallado, 163 millones de euros fueron movilizados en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en más de 2.000 operaciones. De esta cuantía, la suma avalada por el organismo oficial ha sido más de 127 millones de euros, lo que supone un 78%.

El banco también ha puesto en marcha una serie de soluciones propias para ayudar al tejido empresarial de la provincia. Gracias a este tipo de iniciativas, Bankia ha logrado aumentar su financiación a las empresas de la zona en otros 205 millones de euros adicionales entre enero y noviembre de 2020.

Salvador Curiel, el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, ha señalado que “en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución y hemos tenido muy presente que, si somos capaces entre todos de mantener fuertes a las empresas, que son las generadoras de empleo, la salida de la crisis será más rápida”.

Por otro lado, Bankia ha concedido más de 9.550 moratorias por 430 millones de euros. De todas ellas, 4.650 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que 4.900 lo han sido en financiación al consumo.

El banco ha detallado que el importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias ronda los 390 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos se ha situado en 40 millones de euros.

Joaquín Holgado, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, ha destacado que “desde el inicio de la crisis hemos pretendido estar cerca de las familias y, en la medida de lo posible, aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -