20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa la inclusión financiera de las personas con ceguera

Banco Santander impulsa la inclusión financiera de las personas con ceguera

Banco Santander impulsa la inclusión financiera de las personas con ceguera

Banco Santander ha consolidado su apuesta por impulsar una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual, por lo cual los cajeros automáticos de la entidad en la mayoría de las geografías donde opera ya cuentan con teclado en lenguaje braille y guía de audio.

En concreto, en las oficinas bancarias de muchos de sus mercados disponen de cajeros con este sistema de lectura en las teclas empleadas para aceptar, borrar o cancelar, además de guías auditivas complementarias. En cuanto al acceso a las sucursales del Santander, en el suelo de la mayoría de las sucursales hay bandas sobresalientes para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual.

Por ejemplo, en Santander Brasil, la entidad dispone de cerca de 13.000 cajeros propios, de los cuales, más de 12.700 están adaptados a las personas con ceguera, que pueden hacer uso de ellos tras un breve registro. Todas las sucursales están adaptadas para recibir clientes con discapacidad visual y hay audífonos para aquellas personas que lo requieran.

De la misma forma, los cajeros de Santander en Reino Unido están diseñados para que las personas ciegas o con visión parcial puedan hacer uso de ellos, al tiempo que disponen, entre otras cosas, de auriculares para facilitar la comunicación. Todas estas herramientas se han diseñado junto al Real Instituto Nacional de Ciegos de Reino Unido.

En Santander Argentina, también disponen de teclados adaptados en los cerca de 1.300 cajeros, algo similar a Santander Polonia, en donde cuentan con servicio de voz en el 80% de la red de cajeros para guiar a las personas con discapacidad visual. De este modo, las personas que lo necesiten tienen a su disposición ayuda en su idioma nativo para llevar a cabo acciones como un cambio de PIN, activación de tarjeta de crédito o retirada de dinero.

En Polonia, además, Banco Santander tiene novedades como la opción de apagar la pantalla durante el tiempo de la transacción ejecutada a través de los auriculares, para aumentar la seguridad y la comodidad de las transacciones realizadas, y la posibilidad de cambiar la pantalla a un modo de alto contraste, es decir, con un fondo negro sin elementos gráficos y con leyendas amarillas. En las sucursales de este país también tienen mini lupas y marcos de firma, la adaptación de las plataformas de banca en línea y móvil, documentos accesibles, grabados en audio y documentos en formato PDF con etiquetas internas invisibles, entre otros.

A su vez, en los cajeros automáticos de Santander Consumer Finance en Alemania disponen de funciones hápticas con braille, mientras que, en España, los cajeros cuentan con relieves en los teclados físicos para que las personas con ceguera puedan identificar estas teclas. En el primer trimestre de 2021 tienen previsto lanzar un proceso guiado por voz para sacar dinero de los cajeros.

Por su parte, en Santander Uruguay, ya trabajan para adaptar la totalidad de los cajeros a la red Banred, con el fin de integrar braille y sistemas de audio. Mientras, los cajeros automáticos de los que disponen en Estados Unidos tienen una pegatina en braille que proporciona información sobre cómo utilizar la guía de voz. Además, los clientes pueden apagar las pantallas por razones de privacidad cuando se utiliza la guía de voz para realizar una transacción.

Por otro lado, en Santander Chile están planeando habilitar los cajeros para personas con discapacidad visual, mientras que en Banco Santander en México ya cuentan con diversos modelos de cajeros que incluyen teclado braille. En el caso de Santander Portugal, más de 2.000 cajeros usan comandos de voz. Para usarlo, el usuario únicamente tiene que tocar un botón que activa el modo braille y así el cajero empieza a leer los comandos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -