today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Web corporativa de BBVA supera los 21 millones de usuarios

Web corporativa de BBVA supera los 21 millones de usuarios

Web corporativa de BBVA supera los 21 millones de usuarios

La web corporativa de BBVA suma ya más de 21 millones de usuarios únicos y 55 millones de visitas, según ha informado el banco, que publica diariamente en esta página contenidos multimedia en español e inglés sobre finanzas, economía, innovación, tecnología, sostenibilidad y banca responsable, así como comunicados sobre e información financiera y regulatoria de BBVA.

La mayoría del tráfico procede de España (26%), seguido de México (23%), Colombia (10%), Argentina (9%), Perú (9%), Estados Unidos (5%) y otros países.

En 2019, los usuarios de la web corporativa de BBVA se interesaron especialmente por contenidos de tecnología, la nueva identidad de marca del banco o la venta de carteras de préstamos. Entre los artículos más leídos, también destacan aquellos sobre consejos o qué hacer en temas relacionados con la banca y las finanzas personales.

El proyecto nació en 2016, dos años después lanzó los ‘podcasts’ y renovó su diseño y en 2019 se creó un ‘microsite’ donde la entidad publica los comunicados y declaraciones de sus portavoces sobre el caso Cenyt.

En el mes de diciembre, BBVA firmó la venta de una cartera de créditos fallidos (en su mayoría préstamos a consumidores) por valor bruto de 2.500 millones de euros. Esta operación es la mayor venta de una cartera de créditos fallidos que ha realizado BBVA hasta la fecha.

BBVA ha cerrado un acuerdo para transferir a Intrum una cartera de créditos fallidos sin garantía (conocida como ‘Proyecto Juno’). En los últimos dos años, BBVA ha cerrado varias operaciones de venta de carteras de préstamos, en su mayoría, de crédito promotor e hipotecario. Entre ellas, destaca la venta anunciada en diciembre de 2018 de una cartera de créditos (conocida como Anfora), por un valor bruto aproximado de 1.200 millones de euros, compuesta principalmente por créditos hipotecarios (dudosos y fallidos). Asimismo, en junio de 2018 firmó la venta de una cartera de crédito promotor por valor bruto de 1.000 millones de euros, llamada Sintra; y en julio de 2017, otra cartera de préstamos al sector promotor, con un valor bruto cercano a los 600 millones de euros, bajo el nombre de Jaipur.

Expertos financieros mantienen que BBVA podría obtener unas plusvalías de unos 25 millones de euros, ya que la cartera está provisionada al 100%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -