18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos MicroBank firma un convenio con Ita Salud Mental

MicroBank firma un convenio con Ita Salud Mental

MicroBank firma un convenio con Ita Salud Mental

MicroBank ha firmado un convenio con Ita Salud Mental para facilitar la financiación de la estancia en centros de salud mental con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

El acuerdo ha sido suscrito entre el consejero delegado de Ita Salud Mental, Jaume Raventós, el director del Área de Negocio de MicroBank, Àngel Soto, y el director del Centro de Empresas de CaixaBank, Víctor Barceló.

Gracias a este acuerdo, se ha establecido una línea de financiación de 1 millón de euros. Desde el banco han informado que esta línea ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de las familias que recurren al ingreso temporal de sus hijos, jóvenes o adultos en un centro especializado en salud mental de Ita Salud Mental para realizar terapia y así conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar.

Los interesados podrán obtener financiación a través de microcréditos hasta un importe de 25.000 euros. Para ello, tendrán que aportar una resolución favorable por parte de Ita Salud Mental y, en el caso de los jóvenes, acreditar que han iniciado el trámite de la solicitud de prestación económica del INSS correspondiente al seguro escolar.

El grupo Ita es una entidad que ha sido creada para mejorar la salud mental de la población, a través de una red asistencial de equipos especializados y de un modelo de atención integral centrado en la persona y su entorno. Opera en el territorio español y cuenta con una red de centros especializados en tratamientos para la salud mental.

MicroBank ha enfocado sus actividades en las microfinanzas y es el único banco en España que se dedica a la concesión de microcréditos.

Gracias al lanzamiento de esta nueva línea de financiación especializada, MicroBank ha logrado extender su actividad a un nuevo ámbito dentro de las finanzas con impacto social, para contribuir a la mejora del bienestar general de los ciudadanos y de los colectivos más vulnerables.

En los tres primeros trimestres del año, MicroBank concedió en España una serie de préstamos por un importe superior a los 612 millones de euros con los que se han financiado más de 92.000 proyectos personales y de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -