Goldman Sachs: el oro es mejor cobertura que el petróleo ante tensiones geopolíticas

Comment Off

Goldman Sachs: el oro es mejor cobertura que el petróleo ante tensiones geopolíticas

Goldman Sachs ha mantenido su proyección a tres, seis y 12 meses para el oro en 1.600 dólares la onza, asegurando que el oro es una mejor cobertura que el petróleo durante momentos de creciente incertidumbre geopolítica.

La entidad financiera ha dicho en una nota que “la variedad de escenarios potenciales es muy grande; van desde perturbaciones a la oferta de petróleo o incluso destrucción de la demanda de crudo – lo que sería negativo para los precios del petróleo” y ha agregado que bajo la mayoría de los resultados el oro remontaría más allá de los niveles en los que se encuentra actualmente.

El fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer sanciones a Irak después de que Bagdad exigiera la salida de las tropas estadounidenses, en medio de las crecientes repercusiones del ataque aéreo de Washington que resultó en la muerte de un comandante iraní de alto rango.

Las preocupaciones sobre una nueva escalada de las tensiones en Oriente Medio han elevado los precios del oro a su mayor nivel en casi siete años, después de que el Gobierno de Trump amenazara con responder si Teherán decidía tomar represalias.

El lingote de oro suele ser visto como una alternativa de inversión durante los tiempos de incertidumbre política y financiera.

La entidad financiera ha señalado que “el aumento de las tensiones geopolíticas lleva a mayores precios del oro cuando son lo suficientemente graves como para causar desvalorización de las monedas” y ha agregado que una escalada de las tensiones entre Estados Unidos e Irán podría fortalecer más al lingote.

Los analistas han dicho que no es seguro que las potenciales represalias de Irán se enfoquen en activos de producción de petróleo, destacando que los recientes ataques a la embajada de Estados Unidos en Bagdad no interfirieron con ningún campo petrolero cercano.

Los precios del crudo se elevaron como consecuencia de las mayores tensiones que existen en Oriente Medio.

Para finalizar, Goldman Sachs ha indicado que la demanda por metales básicos podría debilitarse y que la actividad económica podría sufrir mermas de cara a una escalada de las tensiones geopolíticas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados