today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA Securities asesora una gran operación en el mercado eólico turco

Garanti BBVA Securities asesora una gran operación en el mercado eólico turco

Garanti BBVA Securities asesora una gran operación en el mercado eólico turco

Garanti BBVA Securities ha actuado como asesor financiero en la mayor operación de venta del sector eólico turco en 2019 con un acuerdo que involucra la venta de Zorlu Rüzgar, la mayor empresa de ingeniería, aprovisionamiento y construcción, al conglomerado de energías renovables, Akfen Yenilenebili.

El contrato de compraventa de las acciones de Zorlu Rüzgar ha sido firmado por Zorlu Energy y Akfen Yenilenebilir, cuyos accionistas son Akfen Holding, IFC y EBRD. Zorlu Rüzgar es una filial de Zorlu Energy,  perteneciente a Zorlu Holding, uno de los principales grupos empresariales del país. Zorlu Rüzgar explota las centrales de Sarıtepe y Demirciler en la región de Osmaniye, en el sudeste de Turquía y cuenta con una potencia instalada total de 80 MW.

La adquisición supone un paso más en la estrategia de Akfen Yenilenebilir, una de las mayores empresas de generación renovable de Turquía, hacia su objetivo de alcanzar los 712 MW de potencia instalada. Zorlu Enerji utilizará los ingresos derivados de la venta para financiar su estrategia de crecimiento.

Consultada sobre la transacción, Ebru Dildar Edin, vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA y vicepresidenta de Garanti BBVA Securities, ha destacado que la operación “supone una oportunidad para Garanti BBVA Securities de seguir desarrollando talento y experiencia en el sector, para consolidarnos como el proveedor de servicios financieros y de asesoramiento de referencia para empresas y proyectos del sector energético”.

Utku Ergüder, consejero delegado de Garanti BBVA Securities, ha reiterado el objetivo de la entidad de convertirse en el líder del mercado de M&A. “La marca Garanti BBVA, revitalizada por la nueva estructura del banco, es cada vez más reconocida. Esto, unido a nuestro historial de éxito, nos permite aspirar a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado”.

Didem Dinçer Başer, Vicepresidenta Ejecutiva de Garanti Bank, acudió al encuentro inaugural de la asociación de mujeres en sectores tecnológicos Women in Tech –Wtech– que ha celebrado recientemente su encuentro inaugural bajo el título ‘Diversidad Humana en la Tecnología’.

Uno de los objetivos de la Asociación Wtech es incrementar el número de mujeres en los sectores tecnológicos, ayudándoles a desarrollar todo su potencial y fomentando la igualdad de oportunidades. Didem Dinçer Başer participó en un panel bajo el lema ‘Futuro con Tecnología’, en el que se debatió sobre el futuro de la banca digital y los cambios constantes en las expectativas de los clientes.

La ejecutiva de Garanti BBVA ofreció un breve repaso de la evolución del sector financiero, haciendo especial hincapié del papel de la tecnología y su capacidad para cambiar metodologías de trabajo y su influencia sobre las expectativas de los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -