today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA comparte su visión de la tecnología con Women in Technology

Garanti BBVA comparte su visión de la tecnología con Women in Technology

Garanti BBVA comparte su visión de la tecnología con Women in Technology

Didem Dinçer Başer, Vicepresidenta Ejecutiva de Garanti Bank, acudió al encuentro inaugural de la asociación de mujeres en sectores tecnológicos Women in Tech –Wtech– que ha celebrado recientemente su encuentro inaugural bajo el título ‘Diversidad Humana en la Tecnología’.

Uno de los objetivos de la Asociación Wtech es incrementar el número de mujeres en los sectores tecnológicos, ayudándoles a desarrollar todo su potencial y fomentando la igualdad de oportunidades. Didem Dinçer Başer participó en un panel bajo el lema ‘Futuro con Tecnología’, en el que se debatió sobre el futuro de la banca digital y los cambios constantes en las expectativas de los clientes.

La ejecutiva de Garanti BBVA ofreció un breve repaso de la evolución del sector financiero, haciendo especial hincapié del papel de la tecnología y su capacidad para cambiar metodologías de trabajo y su influencia sobre las expectativas de los clientes.

Así explicó que, tradicionalmente, los bancos han sido lugares donde la gente podía depositar sus ahorros y de vez en cuando solicitar un crédito. Ahora, gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, se han convertido en proveedores de una creciente cartera de servicios, productos e información, que ponen a disposición de los clientes a través de múltiples canales. Todo ello para ayudarles a gestionar su vida financiera, a cualquier hora del día, desde cualquier lugar en el que se encuentren.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Garanti Bank ha explicado que en el contexto actual de la banca, es fundamental garantizar el acceso a toda la operativa bancaria a través de, sobre todo, canales digitales, y asegurarse de que esos canales ofrecen una experiencia de cliente integral y positiva. Los servicios digitales de Garanti BBVA permiten a sus clientes acceder al 99% de las transacciones y productos del banco sin necesidad de asistencia directa por parte del banco. Didem Dinçer Başer aseguró que el objetivo del banco es incrementar esta cifra hasta el 100%.

En la actualidad, gracias al uso de la biometría facial que incorporan los teléfonos, los clientes pueden acceder de manera segura a sus cuentas a través de la aplicación móvil, sin necesidad de introducir la contraseña. Los medios de pago también han evolucionado hasta permitir pagar mediante códigos QR sin necesidad de utilizar una tarjeta bancaria, o poder sacar dinero del cajero. En el caso de Garanti BBVA esta funcionalidad ya está siendo utilizada en el 20% de los reintegros de clientes en cajeros. De hecho, el tiempo medio que los clientes necesitan para sacar dinero del cajero ha bajado desde los 45 segundos por transacción hasta 18 segundos. De esta manera, incluso aunque tengan su tarjeta en la cartera, muchos clientes están optando por utilizar la funcionalidad QR para realizar reintegros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -