Credit Suisse aprueba plan de recompra de acciones

Comment Off

David Miller, nuevo consejero delegado de banca de inversión de Credit Suisse

El consejo de administración de Credit Suisse ha aprobado para 2020 un programa de recompra de acciones propias por importe máximo de hasta 1.500 millones de francos suizos (1.382 millones de euros) y un mínimo de 1.000 millones de francos (922 millones de euros), según ha informado la entidad helvética en un comunicado.

El nuevo plan, que se llevará a cabo a lo largo del año en función de las condiciones económicas y del mercado, prevé que los títulos adquiridos sean cancelados como parte de la reducción de capital que se propondrá en la junta general de accionistas.

Asimismo, el banco suizo informó que ha completado su plan de recompra de acciones de 2019 con la adquisición de 79,81 millones de títulos a un precio medio de 12,53 francos suizos y un montante agregado de 1.000 millones de francos (922 millones de euros).

Días atrás, Credit Suisse anunció que espera contabilizar en el cuarto trimestre una plusvalía antes de impuestos por importe de 450 millones de francos suizos (413 millones de euros) en relación con el ajuste contable de su participación del 15% en SIX Group, el gestor de la Bolsa de Zúrich, que ha lanzado una oferta de compra sobre la española BME.

“Tras revisar el tratamiento contable de las acciones que poseemos de SIX Group, Credit Suisse ha tomado la decisión de optar por el valor razonable bajo los principios contables de Estados Unidos respecto de esta inversión”, explicó la entidad helvética.

De este modo, Credit Suisse calcula que, en función de las cuentas de SIX Group a 30 de junio de 2019, obtendrá una plusvalía antes de impuestos “de al menos 450 millones de francos suizos” en el cuarto trimestre.

Esta ganancia permitirá incrementar el ratio de capital básico CET1 del banco suizo en unos 10 puntos básicos.

“Se trata solamente de un cambio en la base contable y Credit Suisse continúa siendo un accionista a largo plazo de SIX Group, en la que ha incrementado su presencia en los últimos años hasta el 15%”, precisó la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados