14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Inicia la octava edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Inicia la octava edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Inicia la octava edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Este 8 de enero inicia la octava edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, que busca elevar la relevancia social de los creadores de las ideas, obras y hallazgos más transformadores para generar más conocimiento.

Estos premios cuentan con una dotación de 4,2 millones de euros distribuidos en ocho categorías: Cambio Climático; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Ciencias Básicas; Biomedicina; Ecología y Biología de la Conservación; Música Contemporánea; Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; y Cooperación al Desarrollo.

Estas modalidades se adecúan a las áreas de la ciencia y la cultura que han permitido avances en la investigación en salud humana; el desarrollo social, económico y tecnológico; la comprensión del funcionamiento de la naturaleza y en general del planeta; e incluso nuestro concepto del universo.

Las instituciones académicas y de investigación más relevantes de todo el mundo forman parte de los Premios, presentando candidaturas en las diversas categorías. La comunidad científica de España participa con nominaciones y colaborando a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El jurado está conformado por expertos internacionales de gran prestigio en sus respectivas áreas, y que actúan con una independencia absoluta.

Durante los meses de enero y febrero cada jurado se reúne durante una jornada de deliberación en la Fundación BBVA, en Madrid, a puerta cerrada. Los resultados se dan a conocer en ruedas de prensa en las que se realiza una conexión telefónica en directo con cada premiado.

A lo largo de las siete ediciones celebradas, los premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento han avanzado en su objetivo de que los autores ocupen más espacio en la mente social colectiva.

Cinco ganadores de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento han recibido el Premio Nobel: Shinya Yamanaka, Robert J. Lefkowitz, Lars Peter Hansen, Jean Tirole y Angus Deaton.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -