today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Brasil aprueba la compra de HSBC por parte de Bradesco

Brasil aprueba la compra de HSBC por parte de Bradesco

Brasil aprueba la compra de HSBC por parte de Bradesco

El Banco Central de Brasil ha dado su visto bueno a la compra de la filial brasileña del británico HSBC por parte de Bradesco.

Bradesco ha señalado en un comunicado, publicado esta semana, que la principal autoridad monetaria de Brasil dio su visto bueno a la compra del 100% del capital social perteneciente al HSBC Bank Brasil, Banco Múltiplo y HSBC Serviços e Participações, entidades que conforman la filial del grupo británico en el país sudamericano.

Sin embargo, en el comunicado indican que “la conclusión de la operación está sujeta, todavía, a la aprobación de los demás órganos reguladores competentes y al cumplimiento de las formalidades legales”.

Este acuerdo, que fue suscrito el 31 de julio de 2015, debería ser culminado completamente en el mes de junio de 2016.

Durante el mes de agosto de 2015, Bradesco anunció la adquisición de la filial brasileña del HSBC por un monto de 5.200 millones de dólares (4.837 millones de euros), operación con la cual logró afianzarse como el segundo banco privado más importante en Brasil, solamente por detrás del Itaú Unibanco.

Gracias a esta compra, Bradesco será capaz de cerrar la brecha de activos que mantiene con Caixa Econômica Federal y, muy especialmente, con respecto a su principal rival en el sector privado Itaú Unibanco.

La entidad financiera británica llegó a Brasil a finales de la década de 1990, pero nunca pudo obtener suficiente fuerza para ser una competencia real a Itaú, Bradesco y Banco do Brasil SA, la entidad crediticia más grande de todo el país sudamericano tomando en cuenta solamente los activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -