8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia gestionará los premios y pagará el dinero de Loterías

Bankia gestionará los premios y pagará el dinero de Loterías

Bankia gestionará los premios y pagará el dinero de Loterías

Bankia ha ganado la gestión de la tesorería y los pagos de Loterías y Apuestas del Estado.

También han sido seleccionadas BBVA, CaixaBank, Popular y una unión de empresas formada por Cecabank, Ibercaja, Unicaja, Ceiss, Kutxabank, BBK, Cajastur, BMN, Caixa Ontinyent, Sabadell, Cajamar y Laboral Kutxa.

Desde Loterías han asegurado que las entidades seleccionadas todavía deben mostrar un aval de seis millones de euros y demás documentación. El contrato es desde el 1 de febrero de este año hasta el 1 de febrero de 2018, y se puede extender por un máximo de 12 meses.

Los bancos ganadores administrarán todas las cuentas de la empresa pública, gestionarán el cobro y el pago de liquidaciones a los puntos de venta, el pago de los premios mayores y de todos los servicios financieros relacionados con los juegos de Loterías mediante internet.

El volumen de facturación de Loterías en 2014, últimos datos oficiales publicados, totalizó 8.446 millones de euros, un 0,85% por debajo del ejercicio anterior. El importe que fue entregado ese mismo año en premios totalizó unos 5.612 millones de euros.

La remuneración que los bancos ganadores ofrecieron está asociada al euríbor a seis meses, si bien el diferencial ha sido superior a cero y, pese a que el índice esté en negativo, el mismo no se restará. El mínimo tomado en cuenta para la rentabilidad será de cero. Los intereses serán fijados en tres bloques de saldos: hasta 50 millones de euros, entre 50 millones de euros y 100 millones de euros, y finalmente de más de 100 millones de euros.

Loterías ha indicado que las entidades adjudicatarias deben contar con una red de por lo menos 1.250 oficinas en España. De igual forma, se les exigen fondos propios de por lo menos 9.000 millones de euros.

Al valorar las propuestas, Loterías tomó en cuenta el número de oficinas que poseen en localidades con poblaciones menores a los 10.000 habitantes, entre 100.000 y 300.000 habitantes, y por último aquellas consideradas como grandes ciudades que están por encima de 300.000 habitantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -