today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española crean los premios Vicent...

Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española crean los premios Vicent Caselles

Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española crean los premios Vicent Caselles

La fundación BBVA en conjunto con la Real Sociedad Matemática Española han creado los premios de investigación matemática Vicent Caselles en honor al matemático español fallecido el pasado agosto a sus 53 años.

En esta primera edición se concederán seis premios, cada uno con una dotación bruta de 2.000 euros, según ha informado la Fundación BBVA. El plazo de presentación de las candidaturas se encuentra abierto desde el pasado lunes 05 de enero y concluirá el próximo 28 de febrero.

Estos galardones están dirigidos a matemáticos españoles, o que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España, que hayan defendido su tesis doctoral en los tres años previos al de la convocatoria, es decir, en 2012, 2013 y 2014 en esta primera edición, y cuya edad no supere los 30 años al finalizar 2015.

El presidente de la RSME, Antonio Campillo, destacó que el objetivo de estos premios es «detectar en un momento temprano de sus carreras a quienes van a ser referencia en cualquier ámbito temático de las matemáticas y reconocer anualmente a algunos de ellos».

Además, comentó que dada la precisión de la investigación matemática, forma parte de la cultura de su organización apreciar aportaciones destacables a la ciencia de los jóvenes colegas ya desde sus tesis doctorales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -