Caixabank presentará nuevo plan estratégico en marzo

No Comentado

Caixabank presentará nuevo plan estratégico en Marzo

CaixaBank ha elegido la capital británica Londres para presentar su nuevo plan estratégico a ejecutarse entre 2015 y 2018, en un acto que se realizará el próximo 3 de marzo con la presencia de inversores y analistas. Así lo ha hecho saber la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un comunicado.

La entidad financiera presidida por Isidre Fainé no ha querido dar avances de los detalles de esta nueva estrategia empresarial. Sin embargo tras las publicaciones de los test de estrés a la banca europea de octubre, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, explicó en un comunicado que los buenos resultados obtenidos por Caixabank, le permitían “afrontar cómodamente los retos futuros”, entre los que se encuentran el plan estratégico 2015-2018, la consolidación de su liderazgo en España y la mejora de la rentabilidad.

Con esta presentación internacional, CaixaBank sigue los pasos de Abertis, participada del Grupo La Caixa, que también eligió la capital británica para presentar en octubre su plan estratégico 2015-2017.

Cabe destacar que recientemente la entidad financiera ha llegado a un acuerdo para la compra de Barclays en España por 820 millones de euros lo cual habrá que esperar a confirmar si esta acción es parte del cierre del plan actual o el inicio del plan estratégico 2015-2018.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)