17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankia presenta el primer 'Observatorio de FP'

Fundación Bankia presenta el primer ‘Observatorio de FP’

Fundación Bankia presenta el primer 'Observatorio de FP'

Fundación Bankia por la Formación Dual y la Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad han presentado el primer informe anual sobre el estado de la Formación Profesional en España.

El objetivo de este informe es construir una visión integral y detallada del desarrollo de la FP en nuestro país año a año.

El Observatorio ha indicado que en los próximos años la Formación Profesional para el Empleo será clave a la hora de tratar de recuperar parte de los empleos perdidos durante la pandemia como consecuencia del coronavirus.

Los datos del informe han sido recogidos de la plataforma http://www.observatoriofp.com/

En el acto de presentación han participado el presidente de Bankia y de Fundación Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; la secretaria general de FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz; y el director de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder.

Goirigolzarri ha destacado que el estudio y la plataforma siguen “un único objetivo: ser útiles para seguir avanzando en el mundo de la FP” y ambos son “una herramienta clave para impulsar el conocimiento y la difusión de la FP, objetivos con los que esta entidad, Bankia, y su fundación, Fundación Bankia por la Formación Dual, están plenamente comprometidos”.

Además, ha subrayado la importancia de convertir la FP en un pilar sobre el que construir nuestro futuro ya que “será indispensable para contribuir a mantener en el mercado laboral a todos aquellos trabajadores que puedan verse o se hayan visto afectados por la crisis provocada por la pandemia Covid-19”.

La secretaria general de FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz, ha elogiado el Observatorio “como herramienta para tener una visión amplia y detallada del mapa de la FP en nuestro país” y ha agregado que “es fundamental contar con parámetros que sirvan para conocer mejor cuál es el estado de situación de cualquier materia y desde luego de la FP” porque “toda la información que tengamos al alcance para conocer esta realidad es bienvenida, para orientar las actuaciones en esta materia”.

Por otro lado, ha mencionado la colaboración impulsada desde su Ministerio con todos los agentes de la FP al asegurar que “queremos reforzar un entorno de colaboración y confianza mutua de todos los actores que comparten el reto que tenemos por delante, construir una nueva Formación Profesional”.

Sanz ha insistido en que “la FP ha de jugar un papel esencial a los retos que tenemos por delante y a los que sin duda están por llegar. Es una palanca de cambio, desarrollo del talento, garantía de empleo, de calidad y nuestro país necesita y merece una FP de calidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -