Abanca pide no improvisar en materia de sostenibilidad

Comment Off

Abanca pide no improvisar en materia de sostenibilidad

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha defendido este lunes que la transición hacia una sociedad más sostenible debe ser “planificada y estructurada”, que evite, en la medida de lo posible, “nuevos riesgos”, de modo que “todos los actores del cambio sean sostenibles”, por lo que ha pedido que se huya de “políticas o decisiones improvisadas”.

En una intervención durante la jornada ‘Hacia una sociedad sostenible’, celebrada este lunes en Madrid con el patrocinio de Abanca, ha subrayado que la planificación contra el cambio climático debe realizarse “sector a sector”. “Este cambio acelerado hacia la sostenibilidad, claramente necesario, tiene que ser sostenible en el tiempo y permanente”, ha ahondado.

Botas ha señalado que éste tiene que ser “un cambio en positivo” puesto que cree que va a permitir la generación de dos millones de puestos de trabajo en Europa. Además, ha estimado que la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) permitirían “oportunidades de negocio” hasta 2030 por hasta 10 billones de dólares.

“Son oportunidades claras”, ha resumido el responsable de la entidad gallega que, no obstante, ha incidido en que esa construcción de una sociedad sostenible ha de ser “simultánea y coordinada” para evitar caer en diferencias de costes entre geografías, donde algunas incorporen los costes del cambio a la sostenibilidad y otras no los incluyan, lo que repercutiría en diferencias de precios y en “ventajas y desventajas competitivas” según los territorios. “La transición debe ser ordenada, estructurada y planificada por sector”, ha incidido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados