Banco Santander refuerza su apoyo al desarrollo económico y social de personas con discapacidad

Comment Off

Banco Santander refuerza su apoyo al desarrollo económico y social de personas con discapacidad

Banco Santander refuerza su apoyo al desarrollo económico y social de personas con discapacidad, a través de diferentes iniciativas y programas que promueven la educación, el emprendimiento, la empleabilidad y el bienestar social de este colectivo.

En este sentido, la entidad que preside Ana Botín explicó que fomenta la participación de los accionistas e inversores en proyectos solidarios en todo el mundo. Un ejemplo de ello, son las 57 becas de grado y máster que entregó la Fundación Universia en 2018 para accionistas y familiares, con el objetivo de fomentar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

– Iniciativas de la Fundación Universia

Banco Santander, a través de la Fundación Universia, apuesta por la inclusión de las personas con talento y discapacidad, a través de la educación superior y el desarrollo profesional en una sociedad que respete la diversidad. Así, la Fundación Universia desarrolla programas de becas, prácticas, empleo y emprendimiento en entornos colaborativos, para convertir a Santander en la entidad de referencia de la inclusión cualificada de estas personas.

La entidad precisó que en el último año se ha llegado a más de 19.000 personas a través de los diferentes proyectos. Entre otros, destacan los que impulsan el acceso al conocimiento, potenciando el desarrollo de competencias, la movilidad internacional e iniciativas de sensibilización y concienciación conectadas con la cultura y el deporte.

– Programas impulsados desde Santander España

En el caso concreto de España, Plena inclusión, Banco Santander y la Fundación Universia han renovado su colaboración para seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Desde que este programa se puso en marcha en 2010 ha contado con la participación de 5.500 personas con discapacidad.

– Voluntariado

Banco Santander explicó que fomenta también entre sus empleados el voluntariado como forma de promover el compromiso, la motivación, el orgullo de pertenencia y la solidaridad de sus empleados. En España en 2017 fueron más de 2.000 los empleados implicados en 80 iniciativas. Algunas de las iniciativas realizadas por los voluntarios de Santander en apoyo a la discapacidad durante este año han sido: la organización de torneos de pádel solidario con Down Madrid; la participación en la organización del II Open Nacional de Pádel en Silla de Murcia, junto a la Asociación ODENT; o la colaboración en el programa de acompañamiento en hospitales y residencias de la ONG Desarrollo y Asistencia.

– Euros de tu nómina

En la X edición de la convocatoria de los proyectos sociales del banco, formado por iniciativas presentas por los empleados, se han apoyado diferentes proyectos relacionados con la discapacidad, como es el caso del máster en prestación de servicios empresariales para jóvenes con discapacidad intelectual, de la Fundación Prodis, o el programa de atención integral para niños con displasias óseas y sus familias, de la Fundación Alpe Acondroplasia.

– Santander Ayuda

Desde la Fundación Banco Santander, a través de la convocatoria de Santander Ayuda, se colabora de manera habitual con proyectos que tienen un denominador común, apoyar de las personas con discapacidad. En 2018 se han apoyado numerosos proyectos, como es el caso de Proyecto Pádel Integra by Banco Santander, para personas con diversidad funcional, entre otras iniciativas.

– Apoyo a Cocemfe

Adicionalmente, Santander España y Cocemfe (Confederación de Personas con Discapacidad Física e Intelectual) tienen un acuerdo por el que se da acceso en condiciones preferentes tanto a la propia Confederación como a sus casi ochenta entidades directas. Este acuerdo es un paso más en la colaboración del banco con la confederación gracias a la cual el Banco patrocinará nuevamente la II Jornada de Autonomía personal.

– Apoyo a ajedrecistas ciegos

Dentro de esta línea de apoyo a las personas con discapacidad, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y Santander España han firmado recientemente un acuerdo por el que la entidad bancaria apoyará la preparación de los componentes de la selección española de ajedrez para ciegos o con discapacidad visual grave. El convenio facilitará durante dos años la concesión de becas para ajedrecistas ciegos, fomentando su participación en torneos y competiciones de alto nivel.

Recientemente, Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, informó que ha entregado 2,6 millones de euros a proyectos de inserción socio-laboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de economía social y de cooperación internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados