today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of America incorpora a un robot como asesor

Bank of America incorpora a un robot como asesor

Bank of America incorpora a un robot como asesor

Merrill Lynch Bank of America va a incorporar a un robot a su grupo de asesores financieros.

Las entidades bancarias consideran que los asesores robóticos, que usan algoritmos para proporcionar información sobre inversión online y con escaso o ningún contacto humano, son una tecnología innovadora que puede contribuir a atraer a inversores más jóvenes antes de que se unan a una plataforma de la competencia.

John Shrewsberry, el máximo responsable financiero de Wells Fargo, señaló el pasado mes de junio que “es una verdadera amenaza contra nuestra actividad, ya que desarrollamos una actividad de servicio completo, de alto valor agregado e interpersonal, lo cual no es para todo el mundo. Generaciones de futuros inversores podrían sentirse más atraídos por algo menos interpersonal y más tecnológico.

Por su parte, Anne Pace, una portavoz de Bank of America, considera que es una buena oportunidad “para un ofrecimiento de asesoramiento robótico que podría complementar los consejos y la guía que brindan nuestros asesores de soluciones financieras”.

El asesoramiento robótico fue popularizado por emprendimientos como Betterment LLC, en el año 2010 en la conferencia TechCrunch Disrupt de Nueva York, y Wealthfront Inc., que tiene sede en Silicon Valley. Los usuarios, que tienden a tener elevados ingresos antes de cumplir los 50 años, proporcionan online o por medio de una aplicación para móviles su tolerancia al riesgo, edad, ingresos y objetivos. Luego, los algoritmos sugieren inversiones que integran una canasta de fondos que cotizan en bolsa de bajo costo, equilibran el mercado con regularidad y dan cuenta de las pérdidas a los efectos de una mayor eficiencia impositiva.

Al no tener asesores humanos, las nuevas empresas podrían cobrar comisiones del 0,5% de los activos que administran. Esto afectaría a los operadores de servicios completos, que por lo general cobran comisiones anuales del 1%. Los especialistas han indicado que la brecha puede ampliarse porque los fondos que cotizan en bolsa que usan asesores robóticos son más baratos que los que venden personas.

Bob Hedges, socio de la firma consultora A.T. Kearney, dijo en una entrevista que la diferencia en costo para el consumidor es tan importante, que resulta imposible obviarla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -