today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colaborará con la UPV para reforzar la calidad de la...

Banco Santander colaborará con la UPV para reforzar la calidad de la docencia

Banco Santander colaborará con la UPV para reforzar la calidad de la docencia

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha revalidado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para desarrollar proyectos que permitan reforzar la calidad de la docencia impartida y contribuir a la excelencia investigadora.

El acuerdo de Banco Santander y la UPV establece un marco de colaboración para promover la transferencia de los resultados de investigación, facilitar el acceso a programas de formación continua, y reforzar la proyección internacional de la UPV.

Según informan en un comunicado, ambas entidades tienen en marcha distintas iniciativas como programas de movilidad internacional, colaboración con las actividades de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación y apoyo a campañas de promoción de la cultura emprendedora.

El rector de la UPV, Francisco Mora, ha destacado que este acuerdo con Banco Santander supone poder convocar 175 becas más en programas propios de intercambio académico, invertir en aulas de emprendimiento y apoyar a los investigadores de la UPV para que concurran en mejores condiciones a los proyectos internacionales.

Por su parte, el subdirector general adjunto y director territorial en la Comunidad Valenciana del Banco Santander, Luis Javier Herrero, ha asegurado que la entidad «está comprometida con la educación a través de Santander Universidades».

Prueba de ello, ha dicho, «es Universia, la red de universidades más importante del mundo. En los últimos 15 años, Banco Santander ha destinado a este campo 1.000 millones de euros.»

Los representantes de ambas instituciones han comentado también las Becas Santander de Prácticas en Pymes, que facilita a los universitarios la realización de prácticas remuneradas en pequeñas empresas.

En ese sentido, han destacado que «solo en la UPV, se han presentado a la convocatoria de este curso cerca de 800 alumnos». Herrero ha explicado la necesidad de estas iniciativas puesto que «el 83% de las pymes que se adhirieron al programa declararon que era la primera vez en que tenían a un universitario en la empresa.»

Hace unas días, Emilio Botín entregó 100 becas internacionales de estudio a universitarios brasileños durante el Gran Premio de Brasil en compañía del piloto de Fórmula 1 Felipe Massa, uno de los embajadores de la iniciativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -