Banco Santander respalda nueva convocatoria de becas de la Fundación Universia

Comment Off

Banco Santander respalda nueva convocatoria de becas de la Fundación Universia

La Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, ha presentado la VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad, para el curso académico 2019-2020, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En esta edición, Fundación Universia convoca 9 becas por un importe de 5.000 euros cada una. En total 45.000 euros para apoyar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes universitarios con discapacidad durante su etapa como doctorandos. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 11 de noviembre de 2019, a través de la página web de Fundación Universia. La resolución de las ayudas tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2019.

Este programa de becas, que respalda Banco Santander, comenzó en 2012 y desde entonces se han adjudicado 50 becas a estudiantes con discapacidad, lo que supone una inversión total de 250.000 euros en siete convocatorias. La fundación persigue mediante estas ayudas la consecución del grado máximo de formación académica de las personas con discapacidad para impulsar su acceso al empleo de calidad.

La Fundación Universia, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, desarrolla proyectos innovadores que impulsan la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, a través de su formación superior y desarrollo profesional, para consolidarse como una organización internacional de referencia en el ámbito del empleo cualificado y vinculado al desarrollo del talento diverso en empresas que apuestan por un crecimiento inclusivo, responsable y sostenible.

Cabe recordar que Banco Santander fue reconocido como la empresa que más invierte en Educación en el mundo, según el Informe Varkey/ UNESCO / Fortune 500, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados