12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Société Générale de España tiene nueva directora de banca transaccional

Société Générale de España tiene nueva directora de banca transaccional

Société Générale de España tiene nueva directora de banca transaccional

Claudia Serigado Antunes ha sido nombrada nueva directora de banca transaccional de Société Genérale para España con efecto inmediato, según ha informado la entidad en un comunicado.

Serigado trabajará en Madrid y reportará directamente al presidente del grupo para España y Portugal, Donato González, y al director internacional de la red de gestión de pagos, Philippe Penichou.

En este nuevo cargo, Serigado, que se incorporó por primera vez a Société Générale en febrero de 2016, deberá impulsar las actividades de banca transaccional, intensificando los esfuerzos comerciales y apoyándose en posibles sinergias locales, una palanca considerada por el grupo como «clave» para su crecimiento.

La banca transaccional integra actividades como el negocio de gestión de pagos y liquidez, servicios de comercio exterior, banca de corresponsalía, factoring y servicios de divisas relacionados.

El grupo financiero está presente en España desde 1906, con un enfoque en las actividades de banca corporativa y de inversión, gestión de activos y servicios de valores.

Esta misma semana, Société Générale ha llegado a un acuerdo para vender Euro Bank, su filial polaca de banca minorista, a Bank Millennium, según ha informado el banco francés sin ofrecer detalles financieros de la transacción, que espera cerrar en el primer semestre de 2019.

Una vez completada la operación, Société Générale verá reducidos en 2.000 millones de euros sus activos ponderados de riesgo, mejorando en 8 puntos básicos su ratio de capital de máxima calidad CET1.

La entidad francesa continuará proporcionando servicios de banca corporativa y de inversión en Polonia a través de su negocio de Banca Global y Soluciones para Inversores, además de seguir presente en el país mediante otras actividades, incluyendo ALD, Financiación de Seguros y Equipos.

«La venta de Euro Bank es un paso más en la ejecución del plan estratégico y financiero de Société Générale, cuyos objetivos primarios son concentrar y desarrollar su presencia en mercados y actividades con una dimensión crítica y potencial para generar sinergias con otras actividades del grupo», indicó Philippe Heim, viceconsejero delegado de Société Générale a cargo de las actividades de Banca Minorista Internacional, Servicios Financieros y Seguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -