John C. Dugan presidirá Citi a partir del 1 de enero

Comment Off

John C. Dugan presidirá Citi a partir del 1 de enero

La junta directiva de Citi ha elegido a John C. Dugan como nuevo presidente a partir del próximo 1 de enero, fecha en la que relevará en el cargo a Michael O’Neill, quien ha expresado su voluntad de jubilarse, según ha informado la entidad.

O’Neill, de 72 años, se incorporó a la junta directiva del banco estadounidense en 2009 y ha desempeñando el cargo de presidente de la misma desde abril de 2012. Por su parte, John C. Dugan, de 63 años, forma parte de la junta de la entidad desde octubre de 2017.

“Si bien resulta difícil exagerar el progreso realizado por Citi desde que me incorporé a la junta en 2009, el verdadero valor del reestructurado y mejorado enfoque de Citi solo está empezando a emerger”, declaró O’Neill, quien expresó su confianza en la capacidad de Dugan para liderar a la junta y prestar consejo a la cúpula ejecutiva.

Por su parte, el próximo presidente de la junta directiva de Citi destacó los “tremendos progresos” de la entidad, tanto a la hora de ejecutar su estrategia como de generar un crecimiento sostenible, expresando su confianza en la capacidad del consejero delegado del banco, Michael Corbat, y su equipo para seguir mejorando los retornos para los accionistas, manteniendo el compromiso de la entidad con la solidez y la seguridad.

En este sentido, Michael Corbat subrayó los cambios estructurales y culturales acometidos por Citi en los últimos años, destacando la colaboración mantenida con Dugan, del que destacó su conocimiento del sector bancario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados