12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Forrester Research nombra a la app de BBVA como la mejor del...

Forrester Research nombra a la app de BBVA como la mejor del mundo

 

Forrester Research nombra a la app de BBVA como la mejor del mundo

Forrester Research ha nombrado a la ‘app’ móvil de BBVA como la mejor del mundo por segundo año consecutivo.

Después de analizar la banca móvil de 42 bancos de 11 países distintos, Forrester Research ha elaborado una lista con las mejores aplicaciones bancarias en su informe anual ‘The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018’.

BBVA destaca con su ‘app’ como la mejor del mundo por segundo año consecutivo. El análisis de la consultora se ha centrado en las funcionalidades de la aplicación y en la experiencia de cliente.

El informe señala que el banco destaca por encima de los demás por el “magnífico equilibrio” que logra entre una amplia gama de funcionalidades de gran utilidad y una excelente experiencia de usuario.

Forrester Research indica que “los clientes de BBVA pueden realizar una gran cantidad de operaciones a través de la ‘app’, con funcionalidades de próxima generación, como BBVA Valora”.

Una de las principales conclusiones a las que llega el informe de Forrester Research es que las ‘apps’ se han convertido en la principal elección de millones de usuarios en el mundo para gestionar sus finanzas. Por esta razón, las entidades deben construir nuevas experiencias alrededor de la banca móvil y poner en sus manos herramientas que les den autonomía.

Uno de los ejemplos de buenas prácticas que cita es el servicio de agregación de cuentas y tarjetas incorporado este año por BBVA, que permite ver en la propia aplicación la información de los productos financieros que los clientes tienen contratados con otras entidades, para tener una panorámica de su situación financiera.

The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary destaca que “los clientes necesitan tener una foto clara de cuánto dinero tendrán a final de mes”.

Desde la entidad financiera han valorado el resultado como un reconocimiento de su trabajo para entregar al cliente novedades que le faciliten la toma de decisiones, con transparencia, preservando la seguridad y una organización interna flexible y con talento digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -