today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos González: "BBVA tiene que ser tan eficiente como los nuevos competidores digitales"

González: «BBVA tiene que ser tan eficiente como los nuevos competidores digitales»

González: "BBVA tiene que ser tan eficiente como los nuevos competidores digitales"

Francisco González, el presidente de BBVA, ha afirmado que «tenemos que ser tan eficientes como los nuevos jugadores», en alusión al proceso de transformación que está viviendo el ‘banco azul’ para convertirse en una entidad digital.

Estas declaraciones han sido realizadas por González en un evento organizado por el MIT Technology Review y BBVA en San Francisco (EE.UU.).

Este proceso de transformación permitirá a BBVA ser parte del futuro entorno competitivo en los servicios financieros, y que estará formado por «algunos bancos, entre ellos, BBVA, probablemente algunas startups y con toda seguridad algunos de los grandes gigantes digitales», ha indicado.

González ha resaltado que BBVA lleva una década trabajando en su transformación digital, un esfuerzo multidisciplinar que involucra no solo plataformas tecnológicas, sino también nuevos procesos, talentos y capacidades, una nueva cultura corporativa y nuevos productos y servicios.

«Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales. Nos encanta la competencia. Si como sector intentamos frenarla, entonces es la muerte del sector bancario. BBVA quiere que las ideas innovadoras entren al campo de juego y compitan, siempre y cuando haya igualdad de condiciones. Los reguladores tienen que encontrar el equilibrio adecuado, con una regulación que no asfixie la innovación y que, al mismo tiempo, proteja al consumidor. Por el mismo servicio, tiene que haber el mismo riesgo, la misma regulación», ha reclamado.

El trabajo con startups y el desarrollo de nuevas iniciativas es parte del proceso de transformación de BBVA. El grupo trabaja cada vez más con el ecosistema fintech de una manera abierta para ofrecer una mejor experiencia de cliente.

«De aquí a cinco años, gran parte de los productos y servicios que ofrezcamos provendrán de fuera y lo presentaremos de manera personalizada para nuestros clientes», ha comentado el presidente de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -