Societé Générale gana un 17,7% más hasta septiembre

No Comentado

Societé Générale gana un 17,7% más hasta septiembre

Societé Générale, el segundo mayor banco de Francia, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.181 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2013.

La mejora de los resultados de la entidad se explica en gran medida por el descenso del 31,4% del importe destinado a provisionar el riesgo de crédito, que ascendió a 2.061 millones de euros.

Por su parte, el producto neto bancario de Société Générale entre enero y septiembre alcanzó un total de 17.438 millones de euros, un 4,2% por encima del dato del año anterior.

En el tercer trimestre, el banco obtuvo un beneficio neto de 836 millones de euros, un 56,6% más, tras reducir un 41,3% la partida destinada a provisiones, hasta 642 millones, mientras sus ingresos netos sumaron 5.869 millones, un 4,1% más.

“Los resultados del tercer trimestre confirman el buen momento comercial de la actividad de Société Générale y la solidez financiera de su evolución, gracias a un buen control del gasto operativo y la reducción del coste por riesgos a pesar de la debilidad del entorno económico”, declaró Frédéric Oudéa, presidente y consejero delegado de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)