Scotiabank despedirá a más de mil trabajadores

No Comentado

Scotiabank despedirá a más de mil trabajadores

Scotiabank ha anunciado que va a despedir a unos 1.500 trabajadores por una reestructuración que tiene planificada y para cubrir la falta de pago de clientes.

En un comunicado oficial emitido este martes, la entidad financiera ha informado que estos anuncios se enfocan en la reestructuración y optimización del negocio, en particular en lo que se refiere a la red de sucursales en México y en el Caribe. “En el caso específico de Centroamérica, la optimización de la red de atención al cliente es un proceso continuo que se lleva a cabo desde varios años”.

Brian Porter, Presidente Ejecutivo, ha señalado que los cambios afectan al 10 por ciento de sus operaciones internacionales. Dos tercios de los 1.500 puestos de trabajo que serán suprimidos, corresponden a Canadá. En el resto del mundo, Scotiabank tiene previsto cerrar 120 agencias, en su mayoría en México y el Caribe.

Porter, quien ocupa el cargo desde hace un año, ha asegurado que la operación internacional del banco sigue en fase de crecimiento. Scotiabank se ha centrado en Latinoamérica, el Caribe y Asia. Las adquisiciones en países como México han resultado a menudo en una superposición de datos, servicios de atención telefónica y redes de filiales.

El costo estimado para el banco de esta reestructuración es de 148 millones de dólares (117.8 millones de euros).

De acuerdo a lo informado en el mismo comunicado, Scotiabank va a incluir en su balance del cuarto trimestre del año, provisiones para cubrir falta de pago de créditos contraídos por pequeñas empresas.

Con respecto a sus operaciones en Venezuela, la entidad bancaria de Canadá ha señalado que también va a incorporar, en el balance del cuatro trimestre, el ajuste por tasa de cambio de sus operaciones en el país Sudamericano. Por las inversiones en Venezuela el banco estima que perderá 129 millones de dólares (102 millones de euros).

La entidad bancaria anunciará el próximo 5 de diciembre sus resultados para el cuarto trimestre y su ejercicio 2014. Añadió que los ahorros serán modestos en 2015 y se cumplirán por completo en el año financiero 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)