Monte dei Paschi di Siena aprueba ampliación de su capital

No Comentado

Monte dei Paschi di Siena aprueba ampliación de su capital

Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) ha anunciado la aprobación por parte de su consejo de administración de una ampliación de capital para cubrir el déficit detectado en las recientes pruebas de solvencia europeas.

El plan prevé cubrir “completamente” ese déficit a través de fórmulas de “refuerzo patrimonial que mejorarán posteriormente la estructura y calidad del patrimonio del banco”, indicó en un comunicado.

Deberá ser sometido a la consideración del Banco Central Europeo (BCE) e incluye una ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que será sometida a la aprobación de una asamblea extraordinaria de accionistas.

Incluye además cesiones de participaciones no consideradas claves en la actividad del instituto bancario por una cantidad de unos 220 millones de euros.

El Banco de Italia estimó el pasado 26 de octubre que la exigencia de capital final necesaria para afrontar “los eventos desfavorables” supuestos en las pruebas de solvencia en relación con Banca Monte dei Paschi era de 2.100 millones de euros.

BMPS fue uno de los nueve bancos italianos que, a finales de 2013, presentaban “potenciales carencias de capital” de 9.700 millones de euros, recordó el Banco de Italia al comentar los resultados de las pruebas de solvncia.

Se trata además de Banco Popolare, Banca Popolare dell’Emilia Romagna, Banca Popolare di Milano, Banca Popolare di Sondrio, Banca Popolare di Vicenza, Banca Carige, Credito Valtellinese y Veneto Banca.

En el caso de BMPS el Banco de Italia precisó que la nueva dirección del banco ha conseguido ya “importantes resultados” en la gestión del instituto, pero precisó que las necesidades de capital mencionadas están relacionadas con las obligaciones de devolución de ayudas de Estado impuestas por la Comisión Europea.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)