JPMorgan y Deutsche Bank pronostican recortes de tasa de interés en Chile

No Comentado

JPMorgan y Deutsche Bank pronostican recortes de tasa de interés en Chile

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, indicó a finales de octubre que la entidad bancaria no tiene previsto realizar nuevas reducciones de tasas de interés porque la economía chilena se encuentra en plena recuperación y la inflación es la más alta en cinco años.

Esta afirmación la realiza luego de que Chile haya sido el país con las reducciones de tasas de interés más enérgicas en todo el mundo; sin embargo, economistas de Deutsche Bank AG y JPMorgan Chase Co. no creen que el Banco Central cumpla con este anuncio.

Bloomberg elaboró un análisis con 11 economistas de diversas firmas y los únicos que estiman que en el transcurso del próximo año sí implementarán más reducciones son Gustavo Cañonero y Vladimir Werning, economistas pertenecientes a Deutsche Bank y JPMorgan, respectivamente.

Cañonero estima que el Banco Central Chileno volverá a bajar las tasas el próximo mes debido a que las ventas minoristas y de manufactura están siendo inestables, lo cual indica inequívocamente que no se concreta aún la recuperación del crecimiento de la economía.

“No pensamos que las cosas vayan a cambiar lo suficiente para que el Banco Central confíe en que la economía se recupera”, afirmó Cañonero, al mismo tiempo que señalaba “que el Banco Central ha sido muy explícito y que hasta ha indicado que el ciclo de flexibilización ha terminado. La economía aún no ha tocado fondo”.

Chile ha estado bajando las tasas 2 puntos porcentuales en los últimos 13 meses, lo que representa la mayor cantidad entre los 38 países que analizó Bloomberg, tratando de producir un efecto positivo y reanimar una economía que se encuentra en vías de alcanzar su menor crecimiento desde el año 2009.

Por su parte, Werning jefe de análisis para América Latina de JPMorgan ha indicado que “esos riesgos comprenden una mayor desaceleración del consumo a corto plazo y una recuperación económica débil, de modo que el Banco Central tiene margen para seguir bajando las tasas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)