10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC calcula caída de la actividad industrial en Brasil

HSBC calcula caída de la actividad industrial en Brasil

Ganancias de HSBC por debajo de las expectativas

Según el Índice Gerentes de Compras (PMI, sigla en inglés), que es calculado por el HSBC y divulgado por Markit, la actividad de la industria brasileña cayó, por segundo mes consecutivo, en octubre de 2014.

El informe precisa que el mes pasado, el indicador había cedido a 49,1 puntos, de 49,3 puntos en septiembre, lo que refleja caídas expresivas en la producción y el área de nuevas encomiendas.

El Índice Gerentes de Compras mide la actividad de la industria considerando aspectos como producción, empleo, encomiendas, stocks y precios, a partir de informaciones relevadas en un grupo cercano a 400 compañías.

Expertos detallan que lecturas por debajo de 50 indican una contracción. En octubre, las empresas informaron que registraron caídas en varios sectores; entre ellos, nuevas encomiendas, producción, compras de insumos y reducción en el número de empleados.

De acuerdo con la investigación, los precios de los insumos cayeron por segunda vez consecutiva. Antes de este revés, habían crecido por 60 meses ininterrumpidos.

Según el HSBC, el segmento de bienes de capital tuvo la peor performance, seguido por bienes finales e intermedios. “La industria ajustó su producción al estado deprimido del mercado y a las influencias negativas del período electoral. La fuerte reducción en la producción de bienes de capital más que compensó la modesta expansión en otros sectores”, dijo el informe del banco.

El trabajo del HSBC detalló que las nuevas encomiendas registraron la caída más pronunciada en 15 meses y los pedidos del exterior retrocedieron por segundo mes consecutivo. Pero los stocks de bienes finales se mantuvieron estables.

También mostró que el nivel de empleo en la industria brasileña cayó por tercer mes seguido. “La caída del PIM fue generalizada, alcanzó a casi todos los subíndices, debilitando especialmente el relativo a la producción. Eso sugiere otro trimestre desafiante para la industria”, afirmó en nota André Loes, economista jefe del HSBC en Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -