10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Director del Banco de Canadá propone a jóvenes trabajar gratis

Director del Banco de Canadá propone a jóvenes trabajar gratis

Director del Banco de Canadá propone a jóvenes trabajar gratis

Stephen Poloz, director del Banco de Canadá, ha declarado en una conferencia de prensa en Toronto, que la situación de empleo en Canadá se encuentra lo suficientemente mal como para que los jóvenes piensen en trabajar de manera gratuita.

En un estudio realizado por el Banco de Canadá se aprecia que un número cercano a los 200.000 jóvenes quieren trabajar o aumentar las horas de su jornada laboral. Esto ha sido motivado por los desempleos prolongados o por las dificultades presentadas para poder crecer como emprendedores por cuenta propia.

«Una cantidad considerable de jóvenes viven atrapados en el sótano de la casa de sus padres porque no pueden alcanzar un empleo adecuado.» Indica Poloz

El directivo también comenta «Colocar en el CV un trabajo no remunerado es algo muy digno, porque en situaciones como ahora es la oportunidad que tienen algunos jóvenes para reforzar esas hojas de vida»

Los indicadores del mercado laboral indican que hay holguras significativas en la economía pese a que los números de desempleo en Canadá son los más bajos de los últimos 6 años. Poloz comenta que el último escalón para la salud de la economía es brindar oportunidades a todos esos jóvenes que dependen de sus padres.

«A diferencia de los trabajadores con experiencia que perdieron sus puestos de trabajo durante la recesión, los jóvenes que no podían encontrar trabajo durante la recesión se enfrentan a un desafío mucho mayor» Dijo Poloz.

Estos jóvenes deben enfrentar un mercado laboral complejo con oportunidades que están siendo tomadas por las nuevas generaciones de profesionales motivados a ese parón laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -