Crédit Agricole gana un 13,2% menos

No Comentado

Crédit Agricole gana un 13,2% menos

Crédit Agricole ha ganado un 13,2% menos entre enero y septiembre del presente año respecto al mismo período de 2013, alcanzando un beneficio neto atribuido de 1.643 millones de euros, según ha señalado la propia entidad gala.

La cifra de negocio de Crédit Agricole se situó en los 11.959 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,1% más, después de que las provisiones por riesgo de crédito disminuyeran un 16,2%, hasta 1.705 millones de euros.

En el tercer trimestre, Crédit Agricole logró un beneficio atribuido de 758 millones de euros, un 4,1% más, con un avance del 3,9% de la cifra de negocio, hasta 4.013 millones.

Entre julio y septiembre, las provisiones por riesgo de crédito de la entidad francesa sumaron 581 millones de euros, un 8% por debajo de la cifra registrada un año antes.

Jean-Paul Chifflet, consejero delegado de Crédit Agricole, ha remarcado que los resultados de la entidad están en línea con los de los últimos trimestres, como consecuencia de la reducción de costes y el buen comportamiento de todas las áreas de negocio, incluso a pesar de las dificultades derivadas del actual entorno económico, regulatorio y fiscal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)